miércoles, 21 de octubre de 2015

Los aportes de otras regiones a Lima

Hola nuevamente a todos los que nos visitan nuestro blog, queremos agradecerles por el apoyo que nos han brindado y por eso estamos muy alegres.

Continuando con nuestras entradas Yanely y yo, con la asesoría del profesor, estuvimos buscando cosas que les puedan  interesar a todos ustedes. Además, teniendo en cuenta que nuestros padres son del interior del país, nos hemos dado cuenta que las variaciones en la gastronomía y fiestas patronales de la diversas regiones son practicadas en Lima. Aquí les mostraremos las más representativas.

Por ello, compartimos esta presentación en el recurso Powtoon, sólo deben hacer clic en los slide del 1 al 14 :



Haber quién se anima a responder:
¿Cómo disfrutas todo lo que tenemos en nuestro país?

Fuentes consultadas:

85 comentarios:

  1. Festejando sus tradiciones , ir a las ferias que se elaboran de otos lugares.

    Gabriela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, que bueno que lo celebres así.

      Eliminar
    2. Yo celebro con la gastronomía y fiestas patronales de Lima:) , ya que todo esto se encuentra en nuestro País , Cada lugar que ahí, es muy fantástico.
      Esta muy bien las cosas que están haciendo , nos hacen a conocer miles de cosas que nosotros no sabemos,

      Eliminar
  2. Yo lo disfruto mucho comiendo sus ricos platos que venden en la feria mistura.

    Andrea Sanchez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, disfrutando de la gastronomía del Perú.

      Eliminar
  3. Que lindo es el Perú con tantas costumbre, tradiciones y gastronomía que tiene y nos gusta. Yo lo festejo bailando al ritmo de de la música negra..
    Vamos chicas!!!!!
    saludos desde Cañete
    Alejandra Lopez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y por los saludos, muy lindo que lo disfrutes al ritmo del festejo.

      Eliminar
    2. Así lo disfruto yo muy contenta con toda mi familia.
      Alejandra lopez

      Eliminar
    3. Que bueno que lo disfrutes, gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. Bueno trabajo con es nuevo programa, yo los viajando cada año en vacaciones conociendo nuevos lugares y disfrutando de su comida y costumbres.

    Angie Herrera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, que bueno que lo disfrutes así ya que puedes conocer lugares que no conocías.

      Eliminar
    2. Gracias todos deberíamos saber sobre lo que nos tiene el Perú.
      Angie Herrera

      Eliminar
  5. Bueno pues yo disfruto con la asombrosa
    gastronomía que me ofrece cada región y
    conociendo de sus costumbres.
    Amy Flores Agurto
    área de comunicación 3c

    ResponderEliminar
  6. El Perú tiene muchos lugares fantásticos y muy culturales sobre todo divertidos y rurales.... en donde podemos saber mas sobre nuestro país ..... yo lo disfruto divirtiéndome en cada lugar con mi familia y sobre todo aprendiendo mas todo los días <3<3
    Milagros Leyton 3"C"
    Área de comunicación

    ResponderEliminar
  7. Compartimos los peruanos conociendo la ganastromia de otras regiones de nuestro Peru.
    vamos chicas.

    huamani rivero 3C
    Ana Maria Ureta

    ResponderEliminar
  8. - Disfrutando sus ricas comidas típicas,bebidas,lugares,tradiciones o costumbres y las hermosas regiones de nuestro país <3

    Melany Giraldo Matos ☺ 3"C"
    Área de comunicación

    ResponderEliminar
  9. Bueno yo disfruto de mi país viajando en vacaciones a disversos lugares como : Pucallpa , Iquitos , Ayacucho , Arequipa Huanta .. viendo sus danzas y sus platos típicos
    disfruto aca en lima en el riconcito Arequipeño que queda en la campiña y sus platos estrellas como solterito Arequipeño y pastel de papa
    tambien disfruto de nuestra música negra el festejo ♥
    By : Yadhira Aguirre Z . ♥
    * 3ro C
    Área de Comunicación ♥

    Bueno Zoila esta lindo tu blog me gusta mucho y me hace decir cosas que no las puedo decir abiertamente espero que todo te siga yendo bien y muchas bendiciones y éxitos ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay amiga claro te entiende se como eres, gracias por tu comentario.
      Te quiero.

      Eliminar
  10. Que lindo es el Perú con tantas costumbre, tradiciones y gastronomía que tiene y nos gusta. Yo lo festejo bailando al ritmo de de la música criolla . Vamos ''PERÚ''
    Maycol Guillermo 3 ''c''
    Área de Comunicación XD

    ResponderEliminar
  11. La manera en como lo disfruto es aprendiendo y conociendo acerca de sus diversas culturas y gastronomías.
    Gran trabajo sigan a si
    Lady Romero
    área de comunicación 3c

    ResponderEliminar
  12. yo didfruto mucho comiendo los ricos platos de la costa sierra y selva
    que comemos en el perú
    en diversos lugares del perú

    APELLIDO Y NOMBRE : TECSIHUA ORTIZ LUIS JEAMPIERR
    GRADO: 3 SECCION: C
    AREA: COMUNICACION

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La diversidad de nuestro país es genial, gracias por tu comentario.

      Eliminar
  13. En nuestro país hay diversas cosas como bailes tropicales, comida,bebidas , lugares turísticos y yendo a lugares de mi país , disfrutando todo *-*
    -Vibras para ustedes♥
    Nicol 3C♥
    Profesora de comunicacion ♥

    ResponderEliminar
  14. Bueno pues yo disfruto con la asombrosa
    gastronomía que me ofrece cada región y
    conociendo de sus costumbres.
    Charlie Cotaquispe Mamani 3 ''c''
    Área de Comunicación XD












































    ResponderEliminar
  15. Bueno pues yo lo disfruto mas por la gastronomía que nos ofrece nuestras regiones, es hermoso saber las diversas costumbres que hay en nuestro país.
    Estuvo muy interesante.

    Fernando caballero

    área de comunicación 3 "C"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre debemos de conocer nuestro Perú, gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. ¿Alguna vez fuiste a Mistura ? cuéntanos tu experiencia

      Eliminar
    3. Ahah no fui hasta ahora, por mientras no les podre contar nada.
      Fernando Caballero

      Eliminar
  16. aprender del centro del país es muy bueno sigan llenando de mas cosas que tiene nuestro perú

    novaro salazar 5 c

    ResponderEliminar
  17. Yendo a visitar a lugares turísticos para sentirme orgullosa de ser peruana.

    Marisol farfan

    ResponderEliminar
  18. Yo lo disfruto saboreando los platos típicos del Perú y visitando lugares arqueológicos del Perú.

    Erick

    ResponderEliminar
  19. Visitando los departamentos y saboreando sus platos típicos del lugar.

    Guillermo

    ResponderEliminar
  20. Disfruto conociendo los paisajes de cuzco, centros arqueológicos y saboreando los platos típicos. Acá en lima lo disfruto y visitando a los parques como zoológico de leyendas entre otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cusco seria maravilloso conocerlo C:
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. ¿ Nos puedes decir lugares turísticos de Lima ?

      Eliminar
    3. Las Catacumbas
      Plaza de armas de Lima
      Las playas
      El parque de las leyendas
      Y mucho más
      Ha me olvidaba soy Leydi Rojas

      Eliminar
  21. Viendo todos los hermosos lugares que hay en nuestro pais y poder disfrutar los deliciosos platos que cada region nos ofrece y apreciar sus bonitas danzas .Yo pude conocer el hermoso lugar de Puno ya que afortunadamente naci ahi,y saborear sus ricos platos tipicos .Felicitaciones chicas.
    Deysi Patana Callo 3D
    Comunicacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conocer mas lugares es genial.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. ¿ Y de que otra manera puedes agradecer al Perú de todo la maravilla que tenemos ?

      Eliminar
    3. Ah valorandolo como país, sacando todo el orgullo que tenemos por esta maravilla de país. Por los grandes lugares turísticos que animan a los turistas a visitar Perú.
      Deysi Patana Callo

      Eliminar
  22. Disfruto mas conociendo nuestras culturas y costumbres que se celebra en Lima .Las ricas playas los parques zoológicos como el parque leyendas. Huachipa me gusta el arroz con pato y el cuy con papa
    Luz Elita 3D

    ResponderEliminar
  23. Yo lo disfruto mucho comiendo sus deliciosos platos como por ejemplo el: ''Juane'' ''Taca cho'' , ''Chancho al palo'' , ''Anti cucho'' , ''Pacha manca'' , ''Ceviche'' y así.también voy por la opción de los lugares turísticos que hay en mi país,que son maravillados por otros países.Hay tantas cosas hermosas y tantas costumbres,Tradiciones. También la gente se asombra con los bailes típicos que tenemos en el país como la Marinera,la anaconda,Saya y Festejo y también la música negra es lo mas genial que hay.Nuestro país es grande y maravilloso.
    Felicitaciones chicas.
    Claudia Guissell. 3''D''

    Área de comunicación.

    ResponderEliminar
  24. Bueno que lindo es el Perú con
    tantas costumbre, tradiciones y
    gastronomía que tiene.
    Disfrutando sus ricas comidas
    típicas,bebidas y visitando
    lugares arqueológicos del Perú
    y las hermosas regiones de
    nuestro país. yo lo disfruto
    divirtiéndome en cada lugar con
    mi familia y sobre todo aprendiendo
    mas todo los días y sobre todo
    seguir con nuestras costumbres o
    tradiciones para que no se pierdan :3
    y sobre todo los platos típicos de la
    Costa, Sierra como también de la Selva
    ....
    Buenas Vibras para ustedes
    Flor Huaita 3D
    Área Comunicación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, así nos damos cuenta que nuestro país vale mucho.

      Eliminar
  25. En el Perú hay varias cosas para disfrutar así, como la comida, lugares turísticos, arqueológicos, etc. Los platos típicos que saboreamos que hay en cada región del Perú, que nos ofrecen con sus bebidas tradicionales para degustar a gusto. Muy aparte están las fiestas tradicionales que celebran para sus santos y donde podemos pasarla bien con nuestras familias .

    Las felicito por el gran proyecto que realizan para representar al colegio y dejar bien en alto su nombre.

    Lesly Ramos Pacheco ´´3D´´

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro así podemos decir que nuestro colegio es el mejor, gracias por tu comentario.

      Eliminar
  26. Disfruto mucho de las cosas que ahí en nuestro país , como nuestra gastronomía, y las celebraciones, cuando se celebra las costumbras de los diferentes pueblos, visitando cada lugar que ahí, es maravillosa nuestra ciudad de Lima, en la gastronomía somos los números 1☺ , en Lima bailes tropicales, comida,bebidas , lugares turísticos y yendo a lugares de mi país , disfrutando todo:)

    AnaThais:)
    3D♥

    ResponderEliminar
  27. Conociendo mas nuestras culturas de nuestro lindo Perú ya que en Lima se celebra las costumbres de los diferentes departamento en la que difrutamos los ricos platos típico como el arroz con pollo con papa a la huancaina me gusta muchos de las playas como la costa verde venecia
    GIANELLA LOPEZ 3D

    ResponderEliminar
  28. Disfruto conociendo sus maravillas ,sus ricas comidas típicas ,visitando los lugares arqueológicos , disfrutando de sus paisajes ,las costumbres que nunca se olvidaran.Los platos típicos de la costa , sierra y selva .
    Felicitaciones a las dos
    Milena Ortega Huaranga
    Área de Comunicacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las costumbres nunca se pierden eso si no, gracias por tu comentario.

      Eliminar
  29. Yo lo disfruto visitando sus lugares arqueológicos ,sus maravillas de nuestro país, ,sus comidas típicas , sus playas y también sus celebraciones y fiestas patronales que se hacen en nuestro país .
    Dayanna Davila 3D
    ÁREA DE COMUNICACIÓN

    ResponderEliminar
  30. Lo celebro con mi familia yendo a lugares turísticos donde me pueda divertir y pasarla bien.
    Por otra parte también lo disfruto yendo a ferias para disfrutar su gastronomía y así conocer mas del Perú

    Les felicito por su trabajo
    Milagros Heredia 3 "D"

    ResponderEliminar
  31. Bueno,yo disfruto saboreando de sus riquísimos platos regionales , deleitándome con sus tradicionales bailes , y conociendo cada vez los lugares maravillosos que tiene el Perú =D
    Chicas les felicito, están haciendo un excelente trabajo.
    Tatiana Cabrales Tapìa 3D

    ResponderEliminar
  32. ME PARECE MUY BONITO Y DEBEMOS CUIDARLO Y PROTEGERLO TAMBIEN HAY MUCHOS PLATOS RICOS COMO : ARROZ CON POLLO CEVICHE LOMO SALTADO ARROZ CON PATO TAMBIEN ME GUSTAN MUCHAS PLAYAS
    MARISOL CAPCHA MEZA 3D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer tienes buen apetito C: gracias por tu comentario.

      Eliminar
  33. Me gusta mucho nuestra gastronomía y las ricas playas,disfruto mucho nuestros paisajes y las celebraciones que hacen en nuestro país como los Señor de los Milagros y la Virgen de la Candelaria .y me gusta el saltado de carne
    Mery .Yaicate .3D

    me gusta el saltado de carne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las playas un lugar de relajación, gracias por tu comentario.

      Eliminar
  34. Yo disfruto mucho comiendo los ricos platos típicos que hay en el hermoso Perú y los lugares turísticos con mi familia nos divertimos mucho es hermoso saber que hay costumbres muy interesantes .
    Sigan así chicas suerte .
    Thalía Ortega 3D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apoyo y es así que nuestro país es hermoso.

      Eliminar
  35. Lo disfruto celebrando las fiestas patronales que hay en nuestro país, Disfrutando las comidas típicas y paseando por los maravillosos lugares k hay en nuestro país
    Percy Sangama

    ResponderEliminar
  36. Yo disfruto mucho comiendo los ricos platos típicos que hay en el hermoso Perú y los lugares turísticos con mi familia nos divertimos mucho es hermoso saber que hay costumbres muy interesantes .
    Nolberto Pinedo 3D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de los lugares bonitos es las playas de Piura, gracias por tu comentario c:

      Eliminar
  37. Yo aprovecho de su gastronomía , atractivos paisajes , reservas arqueológicas , tradiciones y festividades que nos ofrece cada región , también de las personas que nos brindan un buen hospedaje .
    -Vania Rodriguez 3 D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor que puede haber es la gastronomía c:, gracias por tu comentario.

      Eliminar
  38. Visitando los departamentos y saboreando sus platos típicos del lugar disfrutando sus ricas playas , los museos de nuestra cultura.
    Miguel Angel Villapolo

    ResponderEliminar