viernes, 30 de octubre de 2015

Día de la Canción Criolla

Este 31 de octubre, la gente se divide entre el Halloween y la Canción Criolla, pero nosotras quisimos valorar el Día de la Canción Criolla. Por eso, decidimos hacer una presentación sobre su historia y nuestros cantantes representativos que deseamos compartir.

En los días de víspera, nos enteramos por el noticiero de televisión que habían inaugurado un Boulevard. Buscamos la información en YouTube y lo encontramos. Para aquellos que no se enteraron, allí esta el vídeo.



A tod@s nuestr@s seguidores le preguntamos, ¿De qué forma valoras el Día de la Canción Criolla?

91 comentarios:

  1. Cantando y bailando al ritmo de la música con mi familia.
    Bryan Escate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La música criolla es lo mejor los autores de nuestro país como AUGUSTO Polo Campos, los cantantes nos hacen vivir la música vibramos de alegría cantamos con emoción y bailamos felices con nuestros amigos. Es parte de nuestra cultura por eso los peruanos nos sentimos orgullosos.
      Chicas sigan adelante para lograr sus metas, éxitos, las quiero mucho.
      Su profesora Ana Ureta

      Eliminar
    2. Gracias profesora, tiene razón nosotros los peruanos debemos estar orgullosos por nuestra música criolla que nos describe a los peruanos con sus valses.

      Eliminar
    3. yo lo disfruto cantando y disfrutando sus melodias
      Camila Ramos

      Eliminar
    4. Gracias por tu comentario, que bueno que lo disfrutes así.

      Eliminar
  2. En compania de mi familia.
    Fiorella Mestanza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu respuesta, que lindo es pasarla bien con toda la familia.

      Eliminar
  3. Mi pasión es bailar el festejo es lo que mas me gusta hacer.
    Nagely Andia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario,que bueno que lo demuestres bailando este ritmo muy movido.

      Eliminar
  4. Yo respeto la canción Criolla porque nace de mis raíces.
    Darnella Tacuchi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos debemos tener respeto por las costumbres o tradiciones del Perú.
      Gracias por tu comentario Darnella.

      Eliminar
  5. Lo valoro realizando una cena con toda la familia y escuchando un poco de esta música.
    Sigan asi chicas.
    Piero<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un día festivo mayormente las personas pasan acompañado de su familia
      gracias por tu comentario

      Eliminar
  6. Estoy feliz porque esto es una excelente día.
    Rodrigo Scharff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por u comentario Rodrigo que bueno que desde pequeño ya decide la festividad mas conmemorativa.

      Eliminar
    2. Tienes razon que algunos niños desde peques ya tiene noción de las festividades
      Andrea Lopez

      Eliminar
    3. Gracias ahora queremos que respondan la siguiente pregunta ¿Cual tu cantante y canción favorita de este genero?

      Eliminar
    4. mi cantate favorita es Eva Ayllon y la cancion ritmo color y sabor ...nanananaaa
      Oscar Quiñonez

      Eliminar
    5. mi cantante favorita ES Chabuca Granda
      Mirella

      Eliminar
    6. mi cantante favorito es Arturo Zambo sus canciones son estupendas que define al peru me ayudaron en la tarea de la historia de la canción criolla. sigan haci chicas gracias a u blog me ayudan en la tarea.
      Camila Ramos

      Eliminar
    7. Cantante es también voto por Zambo Cabero con P DE PATRIA la E del ejemplo LA u de.......... i SE LLAMA PERU .
      patricia ramos

      Eliminar
    8. mmm es Lucha reyes me encanta n sus canciones
      FIORELLA REYES

      Eliminar
    9. Gracias a todos por responder a nuestra segunda pregunta .

      Eliminar
    10. MI CANTANTE FAVORITO ES ZAMBO CABERO .. ME GUSTA SU CANCIONES NOS REPRESENTA AL PERU..
      MILENA PEÑA

      Eliminar
    11. Gracias por tu comentario Milena realmente sus canciones de nuestro querido Zambo nos representa claramente como es el PERÚ. Les agradecemos a todos por sus comentarios.

      Eliminar
  7. Ah festejando al ritmo de las músicas.
    Las quiero chicas
    Merci Bejarano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo, gracias por tu comentario amiga.

      Eliminar
    2. VIBRAS USTEDES PUEDEN PERSEVERANCIA.
      Merci Bejarano

      Eliminar
  8. Celebrando con mi mamá nomas. :C
    Romeo Sanchez

    ResponderEliminar
  9. No celebrando Hallowen porque no es bueno eso.
    Lizeth Reategui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario Merci, Romeo, Lizeth.Tienes razón Lizeth en ese día no debemos esta fiesta satánica que e el Halloween.

      Eliminar
    2. Mi celebración en este día es hermosa por que ademas de escuchar música hacemos karaoke yo con toda mi familia es una experiencia muy hermosa.
      Lizeth Reategi

      Eliminar
    3. Estar con la familia unida tenemos experiencias muy lindas que quedan en nuestro recuerdo.

      Eliminar
    4. A mi me gusta estar con mi familia como ustedes dicen tenemos experiencias muy linda.
      Camila Ramos

      Eliminar
  10. La música criolla es parte de nuestra cultura. Cuando puedo, voy a una peña.
    Carlos Gonzales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, realmente la música criolla es parte de nuestra cultura .

      Eliminar
    2. En mi familia disfruta al máximo este día
      Camila ramos

      Eliminar
  11. Celebrándola , comiendo comida criolla , bailando y no celebrando hallowen.
    Sharon Lopez
    Te quiero amiga Zoila, sigue adelante c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga por tu apoyo que siempre me das, la comida que rico.

      Eliminar
  12. La musica criolla es la verdadera tradiccion de nuestro pais en vez que halloween , la cancion criolla es una tradiccion que sigue durante muchos años .
    Jean Yucra Serpa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario , Sharon, Jean . que bueno que lo celebres así amiga y realmente la música criolla debemos mantenerla generación tras generación.

      Eliminar
  13. la música criolla es la mejor parte de nuestra cultura tocamos cajones con mi familia.
    Hesly Jhosineer Huillca Falcon 2"C"

    ResponderEliminar
  14. Escuchando música de nuestra cultura y bailándolo al ritmo de festejo :D
    Vamos chicas ustedes pueden suerte :)
    Marjiorie Huamán Reyes 2do "C"
    Profesora : Ana Ureta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Marjiorie, que bueno que valores ese día así .

      Eliminar
  15. Yo lo celebro escuchando música y saliendo con familia a comer pollito.
    Sebastian Tuesta
    Sigan asi amigas c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la canción criolla es lo máximo y es una de las mejores tradiciones en el Perú
      Maricielo Lozada Herrera

      Eliminar
    2. la canción criolla es lo máximo y es una de las mejores tradiciones en el Perú
      Maricielo Lozada Herrera

      Eliminar
    3. Gracias por su comentario Maricielo y Sebastian, bien en salir con tu familia y que es una de las mejores tradiciones de Lima.

      Eliminar
  16. Celebrar la musica criolla es la verdadera musica del Perú.
    Luis Enrique Yucra

    ResponderEliminar
  17. En compañía de todos mis seres queridos que les gusta la canción criolla que muchos de mi familia siempre la escuchan en mi casa a y no me olvido de ti amiga Yanely a ti te encanta ya que siempre lo escuchamos juntas,.
    Suerte amiga espero que logren ese premio tan amelado que tu y Zoila quieren.Las quiero mucho y vamos por ese premio ustedes son las mejores y se que ganaran.
    ALUMNA: Lizeth Bula Taype (SU AMIGA)
    PROFESORA: Ana Ureta
    GRADO/SECCIÓN: 2° c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras amiga , que bueno que cuentes como lo celebras y disfrutas de sus canciones.

      Eliminar
    2. De nada amiga y vibras para esta nueva etapa del concurso.
      Lizeth Bula Taype.

      Eliminar
  18. Yo lo celebro escuchando música criolla .
    Sandro Santamaria.
    Vibras :).

    ResponderEliminar
  19. Celebrando con mi familia,bailando,cantando y divirtiéndonos comiendo la comida de nuestro Perú.
    Roxana Reyes Lázaro

    ResponderEliminar
  20. Yo lo celebro escuchando música criolla y comiendo carapulcra
    Juan Diego Garcia

    ResponderEliminar
  21. Mi vida es hermosa cuando bailo al ritmo de la música criolla.
    Mia Mendoza

    ResponderEliminar
  22. No celebrando hallowen ni pidiendo dulce ,solo comiendo dulces criollos.
    Maura monzon

    ResponderEliminar
  23. Yo lo celebro escuchando música y bailando con mi familia en mi casa o sino salgo a celebrar con mi familia en la calle .
    Daniel Fabian
    profesora: Ana Ureta
    2 C

    ResponderEliminar
  24. Yo valoro la musica criolla porque es del perú y ademas el rico anticucho
    le mando un saludo AMIGAS.

    DE LA CHE CHE COLE........ :P

    ResponderEliminar
  25. Yo lo celebro saliendo con mi familia,o sino preparamos sopa seca.
    David Reyes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario Daniel y David que bueno que lo celebren así.

      Eliminar
  26. yo lo celebro escuchando musica y bailando suerte amigas
    Anthoni Vargas
    Profesora: Ana Ureta
    2 c

    ResponderEliminar
  27. Lo celebro con mi familia.Bailando,cantado y escuchando música criolla.
    Fiorella Escate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno siempre escuchar los géneros e nuestro país. Gracias por su comentario .

      Eliminar
  28. Saliendo a una peña y escuchando la música criolla.
    Amo este día del año.
    Mariel Diaz
    Te quiero c: primita
    Vibras

    ResponderEliminar
  29. En el día de la canción criolla lo celebro festejando y celebrando nuestra cultura de nuestro querido Perú a ritmo de las canciones mas lindas y bonitas de nuestro querido PERU.
    Génesis Jazmín Canchos Gamarra
    2 "C"
    Profesora : Ana Maria Ureta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario , que lindas palabras que bueno que pienses así.

      Eliminar
  30. Escuchando música y comiendo turrón :)
    Angie Huamán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, escuchando música y comiendo turrón buena combinación

      Eliminar
    2. yo lo celebro yo en este día tan importante que no debe faltar el turrón
      Angie Huaman

      Eliminar
  31. No celebrando Halloween, bailando música criolla y comiendo la comida de nuestro Perú.
    Paola Ramirez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien dicho "no celebrando el Halloween" pero si disfrutando de la música criolla.

      Eliminar
  32. Yo lo celebro cantando y bailando con mi familia el festejo.
    Yamile Sandoval

    ResponderEliminar
  33. Yo lo celebro la canción criolla junto a todas las familias
    y que sigan disfrutan todas las familias igual .... <3
    judith calle 2c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno celebrando con la familia es lo mejor ya que comparte momentos buenos sobre esta festividad. Gracias por su comentario Judith y Yamile.

      Eliminar
  34. Comiendo sopa seca y escuchando música criolla :D
    Grisel Marcos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmm,,, que rico comiendo sopa seca y escuchando música, gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. Si en mi familia ya que somos de cañete lo celebramos comiendo una rica sopa seca.
      Grisel Marcos

      Eliminar
    3. Es bueno compartir como nosotros acá celebramos esta fecha muy festiva para los peruanos. Sigan así chicas
      Grisel Marcos

      Eliminar
    4. Si tienes razon con esta preguntas y entradas conseguimos que todos compartan experiencias y costumbres con nosotros. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  35. Yo y mi familia lo celebramos bailando y gozando de la música criolla :)
    Junior Huamán

    ResponderEliminar
  36. Ese día lo paso en casa disfrutando de la compañía de amigos y los niños se disfrazan de su héroe favorito. Creo que lo importante es estar reunidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebrar con la familia y amigos disfrutando esta fiesta que bueno. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  37. Gracias a todos por dar su opinión acerca de la pregunta dada, nos encanto como ustedes lo celebras este genero tan brillante que nos cautiva con sus letras de cada canción ya que esta tradición se debe conservar generación tras generación. Ese día también se celebra el día del HALLOWEEN en nuestro país pero muchos niños salen la noche del 31 a pedir golosinas pero pocos niños disfrutan el día de la canción criolla por esa razón quisimos hacer esta entrada para conmemorar el día de la canción criolla.

    ResponderEliminar