domingo, 5 de julio de 2015

SEÑOR DE LOS MILAGROS

Nosotras como peruanas también veneramos al Señor de los Milagros, ya que es una imagen de Cristo en la cruz, pintada en una pared de adobe ubicada en el Altar Mayor del Santuario de Las Nazarenas de Lima (Perú), y venerada por peruanos y extranjeros en el Perú y alrededor del mundo, por quiénes es considerada milagrosa.

A mediados del siglo XVII, un negro angola llamado Benito pintó una imagen de Cristo crucificado en una pared del barrio de Pachacamilla, en el Centro de Lima. Hacia 1650 se construyó una ermita y se formó una cofradía para rendirle culto.

En 1655, ocurrió un terremoto en Lima, pero la pared del Cristo de Pachacamilla se salvó del derrumbe, lo que fue tomado como un milagro. Al poco tiempo, los negros empezaron a atribuirle curaciones y otros favores, lo que hizo aumentar el número de devotos. Pasaron los años y el culto al ahora llamado Señor de Milagros se propagó a todas las razas y clases sociales del Virreinato del Perú.

Entre 1766 y 1771, el virrey Manuel Amat y Juniet construyó la Iglesia de las Nazarenas, adonde hasta hoy acuden miles de devotos, sobre todo en las multitudinarias procesiones del mes de octubre.

Fuente:https://es.wikipedia.org/wiki/Se%C3%B1or_de_los_Milagros_%28Lima%29 Tomado el 5 de Julio del 2015
Fuente del video:https://www.youtube.com/watch?v=UPuvfSmQgUs Tomado el 5 de julio del 2015

Compañeros anímense a contestar esta pregunta: ¿Por qué veneras a ésta imagen reconocida como milagrosa?

13 comentarios:

  1. Daré mi opinión espero que la respeten, yo no creo en eso ,tal vez sera porque no me habrá pasado un milagro así como dicen, pero respeto a las personas que si creen en eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respetamos tu opinión nadie se puede oponer a lo que tu piensas.

      Eliminar
  2. Yo tengo mi opinión,creo que los milagros si existen,porque a mi familia lo paso y estoy seguro de eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aya que bueno seria bueno que nos cuentes tu experiencia si se puede.

      Eliminar
  3. esta es mi opinion yo si creo en los milagros porque en la moyoria de la gente dice que le hizo milagros por eso mi familia cree en el señor de los milagros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no crees si tu hubieras tenido un milagro creerías mas en eso, pero seria extraordinario no crees? .

      Eliminar
  4. mi opinion es la mismo los milagros si existen y mas que todo las personas lo veneran por los milagros

    ResponderEliminar
  5. Mi familia y yo somos seguidores del Señor de los Milagros, creemos que el si existe en nuestro corazones y siempre esta presente en nosotros.
    Por eso todos debemos respetar las creencias de otros.

    ResponderEliminar
  6. Ah eso tienes razón todos debemos tener un respeto hacia las diferencias creencias que tienen otros.

    ResponderEliminar
  7. No hay que cometer idolatria....ademas de decir "YO SI CREO EN..." si la mayoria de las personas solo hablan por hablar, la mejor manera de demostrarlo es a travez de los actos. :)

    ResponderEliminar
  8. DEBEMOS PRACTICAR NUESTRAS VIVENCIAS Y ASÍ SENTIR NUESTRA CULTURA... BUSCAR SER AUTENTICOS.

    ResponderEliminar
  9. ahi gente q va todos lo años como mi hermano pa q nos bendiga a el y a todas las familias del peru
    milagros gomez

    ResponderEliminar