martes, 23 de junio de 2015

FIESTAS PATRIAS

Las fiestas patrias es la costumbre y tradición  de todos los peruanos y en Lima lo celebramos así...
Las Fiestas Patrias del Perú son las celebraciones nacionales anuales que celebran la Independencia del Perú después del dominio de España. Constan oficialmente de dos días:

El 28 de julio, en conmemoración a la declaratoria de Independencia en Lima por parte de don José de San Martín (el acta se firmó el 15 de julio de 1821) en este día se realiza:

1. Izamiento de la bandera.
2. Misa Te Deum
3. Mensaje del Presidente de la República a la Nación.

El 29 de julio, en honor a las Fuerzas Armadas de la República del Perú y a la Policía Nacional del Perú.

LA GRAN PARADA MILITAR

En la ceremonia participan las Fuerzas Armadas de la República del Perú yla Policía Nacional del Perú. A lo largo de las avenidas, se instalan palcos con toldos de color rojo y blanco en alusión a los colores patrios. Durante la ceremonia desfilan representantes de las tres armadasy la Policía Nacional, junto con los invitados...

Las celebraciones de Fiestas Patrias coinciden con la semana de vacaciones por parte de las escuelas y algunas instituciones.
Fuente:https://es.wikipedia.org/wiki/Fiestas_Patrias_en_el_Per%C3%BA.  Tomado el dia 24 de Junio  del 2015.

Ahora, quisieramos preguntarles: ¿Por qué te sientes peruan@ y cómo vives las fiestas patrias?

17 comentarios:

  1. Yo me siento orgullosa de ser peruana por nuestras raises incas, por nuestros paisajes por nuestra comida y por la gente cálida que somos, orgullosa de ser peruana.Yendo a la parada militar.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Como buen peruano que soy en las formaciones cuando estaba en el colegio cantaba el Himno Nacional con todo el orgullo que merece mi patria querida. Yo amo el Perú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es bueno que todos con alegria cantemos el himno nacional pero eso ya no se ve hoy en la actualidad

      Eliminar
  4. Me siento feliz de ser peruano porque nací en esta maravillosa Tierra llena de riquezas.
    La celebro junto con mi familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso tienes razon todos los peruanos no sentimos orgullosos de nacer en Peru porque es irrenplazable .

      Eliminar
  5. me siento peruana porque tiene una maravillosa cultura , constumbres , diversidad y en sus ricos platos tipicos
    y lo celebro con toda mi familia
    EL PERU ES UNICO!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. SOY PERUANA PORQUE ME GUSTA VAILAR AL RITMO DE FESTEJO Y EN EL DIA DE LA CANCION CRIOLLA

    ResponderEliminar
  7. me siento peruana por sus ricas comidas que tiene ya que el PERÚ es diferente alos otros paises

    ResponderEliminar
  8. Yo soy peruana de corazón nadie podrá cambiar el sentimiento que tengo por el Perú
    , estoy agradecida por todas las maravillas que tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad nadie no puede cambiar el sentimiento que tenemos por el PERÚ

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Todos tienen buenos comentarios o declaraciones de porque se sienten peruano o peruana.

    ResponderEliminar
  11. Pliys Espinoza
    Me siento orgullosa de ser peruana por su diversidad cultural, lleno de muchos aspectos positivos que nos hacen sentir cada vez más orgullosos de pertenecer a esta bella tierra de los incas ; sus danzas, músicas y platos típicos. Además, de sus majestuosos paisajes y ser una de las 7 maravillas del mundo !!

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante lo desarrollado en este blog, quiero felicitar a las estudiantes por resaltar lo nuestro eso indica y demuestra que tienen identidad con la cultura, costumbres y todo lo bello que nos brinda nuestro país, sigan adelante chicas hasta lograr sus objetivos. Felicitaciones

    ResponderEliminar